Queridos compañeros y compañeras,
Muy pronto se cumplirán 20 años desde que asumí responsabilidades de dirección en el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). Han sido 20 años de trabajo compartido con muchos y muchas de vosotros, con alegrías y también con alguna pena, con aciertos y con errores, pero siempre con la firme confianza en nuestras ideas y en nuestro proyecto político, haciendo cada día más fuerte y más eficaz nuestra organización.
Una sentencia injusta, basada en un gran error judicial, ejecutada de forma abrupta sin dejar tiempo para que el Tribunal Constitucional pueda admitir a trámite el Recurso de Amparo que he presentado ante él, y decidir la suspensión de la sentencia primero, y su anulación, después, me ha llevado a presentar mi renuncia como miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC.
En estos momentos difíciles, mi pensamiento está al lado de todos y todas vosotros. Quiero que sepáis que nada me hará renunciar a las ideas que compartimos y a las ilusiones que queremos ver realizadas.
He tomado esta decisión pensando en primer lugar en el partido, en sus organizaciones, en sus militantes, convencido como estoy de que abro un paréntesis, tan breve como sea posible, en mi dedicación política.
Quiero agradeceros a todos y a todas la solidaridad que siento en estos momentos y que muchos y muchas de vosotros me habéis comunicado directamente. Sin este apoyo hubiese sido muy difícil afrontar este procedimiento abreviado que ha durado más de seis años, esta sentencia injusta basada en un error judicial, y su ejecución con todo lo que puede comportar en los próximos días.
Os pido que mantengáis vivo este espíritu fraternal y solidario que es lo que da sentido a nuestra manera de ser socialistas. Os animo a seguir adelante, a seguir luchando contra las injusticias, contra las desigualdades, contra las discriminaciones. Os pido que sigáis trabajando por las ideas que compartimos, como yo, pase lo que pase, esté donde esté, lo seguiré haciendo.
Recibid un fuerte abrazo.
Josep M. Sala